2011/05/14

La familia del Procurador

"Si bien Colombia es un país pluralista donde se reconocen las diferencias étnicas y culturales, no legitima mediante un litigio estratégico el debate democrático para imponer a la fuerza valores éticos de minorías emergentes" dice nuestro apreciado Procurador Alejandro Ordoñez ayer en un evento del día de la familia.

Este señor, que recién se posesionó demostró poca capacidad de gestión ante los problemas públicos de nuestro país, y que si no fuera por la presión de los medios y de la comunidad no se hubiera puesto las pilas y empezó a mostrar resultados sobre los comportamientos de los funcionarios corruptos que operaron nuestro Estado en el pasado gobierno, últimamente vuelve con los desatinos con los que empezó en su cargo.

Afortunadamente, es una opinión, y como le dijo el ex-presidente Gaviria, el debe ceñirse a lo indicado por las cortes en cada tema que evalúa.  La posición del Procurador sobre el concepto de familia, no sólo desligitima las relaciones entre personas del mismo sexo, sino también entre personas de sexos diferentes pero que tienen algún tipo de filiación o han decidido convivir a nivel personal, económico y social.

Su concepto habla que la familia sólo es aquella integrada por un hombre y una mujer que quieran procrear....y los hombres y mujeres que no quieren procrear?  No son familia? Siguen siendo heterosexuales, pero no son familias.  Es evidente la falta de información sobre lo que está pasando en nuestras sociedades y como personas con tanta relevancia en nuestro país no se de cuenta de esto.  Está demostrado que a medida que los países se desarrollan, las tasas de natalidad se reducen.  Así mismo, las edades en las que las personas quieren tener hijos aumentan.  Toda nuestra sociedad se está transformando...y no son familias.

Adicionalmente, que pasa con aquellas familias compuestas por un abuelo y sus nietos, porque los padres no viven, o tias y sobrinos?  No son familias.  Tienen que procrear?? Su opinión, va más allá de los "valores éticos de minorias emergentes", y con esta definición me sentí como siendo parte de una BACRIM - Bandas Criminales EMERGENTES, por ser gay.

Ojalá, todos los funcionarios públicos respetaran las doctrinas impartidas por nuestra Constitución y las organizaciones que las mantienen, como las Cortes, y de esta manera tendriamos un mejor país que respete los derechos individuales.....no es un tema de minorías, es un tema para cada uno de nosotros.

No hay comentarios.: